30 diciembre 2009

Conclusiones de los e-portfolios


  • La utilidad del portafolio virtual reside fundamentalmente en su potencial para generar reflexión, gestionar información, documentos y aplicar los conocimientos adquiridos en las sesiones presenciales.
  • En la implementación de un portafolio virtual hay que prevenir dificultades surgidas de  cuestiones no sólo de carácter técnico, sino también de la falta de tiempo para su desarrollo, o por la falta de conocimientos previos necesarios para su correcto manejo.
  • Los conocimientos previos necesarios para realizar un e-portafolio se explicitan en una serie de competencias que facilitarán su implementación, donde incluimos las habilidades técnicas y la capacidad de organización personal del alumno.
  • Mediante el uso continuo de esta herramienta, los alumnos mejorarán en el desarrollo de competencias personales de carácter reflexivo, técnico y organizativo.
  • Es un elemento altamente valorado para evaluar y hacer un seguimiento en la evolución del aprendizaje y esfuerzo continuo de los alumnos; siempre y cuando se den una serie de condiciones como el continuo feed-back del profesorado y la posibilidad de disponer de medios materiales que permitan un acceso frecuente.


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